contacto

Socios

 

 

Con una plataforma tecnológica y productiva única en América del Sur, cinco empresas argentinas conforman, junto a prestigiosas instituciones públicas, un consorcio para la investigación, el desarrollo y la producción de biofármacos, capaz de aportar soluciones innovadoras en salud humana y animal.

La cooperación entre el Laboratorio de Investigación Público, las Empresas Privadas y las Agencias Regulatorias y de Financiamiento permite capitalizar los nuevos conocimientos para su aprovechamiento en beneficio de los pacientes.

Las prestigiosas instituciones científicas y académicas que participan de este modelo de trabajo en red aportan recursos humanos altamente capacitados y expertise en diferentes áreas.

En este modelo de trabajo en red se contribuye a articular una prestigiosa tradición científica del sector público con la capacidad de desarrollo tecnológico, producción y comercialización del sector privado.

 

Agencias públicas>>
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
A través de su Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica promueve y financia proyectos de investigación científica e innovación tecnológica.

Ministerio de Salud
A través de su Instituto Nacional del Cáncer promueve y financia   investigación básica,epidemiológica y ensayos clinicos.
Instituciones del Consorcio>>
Academia Nacional de Medicina
Centro de referencia en Investigaciones Hematológicas.

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
A través de su Instituto LANAIS-CITO realiza estudios preclínicos y seguimiento inmunológico de pacientes incluidos en protocolos de inmunoterapia experimental.

Facultad de Ciencias Exactas, Universidad de Buenos Aires
Aporta experiencia en la caracterización molecular de los receptores.

Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires
Expertise en purificación de proteínas y síntesis de péptidos.

Fundación Instituto Leloir
Focalizado en la investigación científica en las áreas de Bioquímica, Biología Celular y Molecular. Aporta sus nuevas plataformas tecnológicas para el desarrollo de vacunas.

Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan
Centro de referencia regional. Aporta su experiencia en biobancos y conducción de ensayos clínicos.

Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, UBA
Hospital Oncológico de la UBA y centro de referencia nacional. Desarrolla una intensa actividad asistencial e investigación básica y clínica.

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
Especialidad en diagnostico y desarrollo de vacunas para salud veterinaria

Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
Ente público argentino dedicado al desarrollo de tecnología industrial. Interviene a través de su Centro de Biprocesos y su Centro de Química.

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASA)
Laboratorio internacional de referencia para la fiebre aftosa de la OIE.

Universidad Nacional de La Plata
Desarrollo de productos farmacéuticos veterinarios

Universidad Nacional de Quilmes
A través de su Laboratorio de Oncología Molecular se destaca en investigación básica y preclínica Alta formación de RRHH, publicaciones y patentes.
Ver empresas participantes>>

 

logo_elea_color.jpg

 

Pionero en la producción y comercialización de biomoléculas. Desarrolla una vacuna terapéutica para el cáncer de pulmón avanzado, actualmente en Fase III de investigación clínica multicéntrica e internacional.

Proyectos en desarrollo: Teriparatide, Pronivel, Endocorion 5000 Ul, Acthelea, Racotumomab.

 

 

Especializado en desarrollo de péptidos y moléculas terapéuticas para cáncer de mama, colon y tumores de cuello de útero, actualmente con pipelines en Fase I y II.

Proyectos en desarrollo: Análogos de la vasopresina para el cáncer humano, péptido proapoptótico anti-CK2, compuestos anti-RhoGTPases.

 

 

Amplia experiencia en desarrollo y producción de proteínas recombinantes, es la primera firma de América del Sud que cuenta con una planta de producción de anticuerpos monoclonales biosimilares y originales.

 

 

Esta empresa cuenta con una planta de producción única el desarrollo de vacunas y especialidades biológicas. Su volumen de producción es de unos 40 millones de dosis al año, destinados a abastecer los mercados nacionales y extranjeros.

Proyectos en desarrollo: Vacuna trivalente contra la gripe, vacuna neumocócica.

 

 

 

Como empresa líder en el campo veterinario, fabrica cerca de 270 dosis de m / año de vacunas multivalentes, tanto bacterianas como virales. Cuenta con un sólido programa de I + D destinado a la salud humana.

Proyectos en desarrollo: Ivermectin y triclabendazole, Desmopressin para tumores sólidos en perros, vacunas contra la rabia, fiebre aftosa y otros.

 

 

 

Empresas Participantes

logo_elea_color.jpg
logo_bago_color.jpg
logo_pharmadn_color_2.jpg
logo_sinergium_color.jpg
chemo_logo_2011.jpg
recombio_emp.jpg

Instituciones Participantes

logo_salud.jpg
logo_ciencia_tecnologia.jpg
logo_u_quilmes.jpg
cocinet.jpg
logo_senesa.jpg
hopital_pediatria.jpg
logo_academia.jpg
logo_inta.jpg
logo_u_plata.jpg
logo_roffo.jpg
logo_leloir.jpg
logo_school.jpg
logo_tecnologia.jpg
logo_uba_exactas.jpg