contacto

10.10.16

Reconocimiento al Consorcio de Investigación

El Consorcio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) obtuvo el premio principal de la Sociedad Argentina de Mastología por uno de sus medicamentos más recientes.

El Consorcio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) obtuvo el premio principal de la Sociedad Argentina de Mastología en Salta por el protocolo de investigación del compuesto desmopresina en cáncer de mama.

El tratamiento, que se administra antes y después de la cirugía, apunta a disminuir la posibilidad de diseminación de células tumorales. El doctor Roberto Elizalde, jefe de la División de Ginecología y Mastología del Hospital Pirovano, entregó el reconocimiento a Daniel Alonso, director científico del consorcio, y a Francisco Terrier, cirujano del Hospital Italiano de La Plata. También participó del protocolo clínico la Dra. Ruth Weinberg, del Hospital Eva Perón.

El Consorcio de Investigación y Desarrollo está integrado nuestra firma Chemo Romikin junto a la Universidad de Quilmes, el laboratorio ELEA, la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA), la Academia Nacional de Medicina, el Hospital Garrahan, el Instituto de Oncología Ángel Roffo (UBA) y el CONICET.

Nuestro grupo impulsa la vinculación público-privada a través del Consorcio I+D+i (Investigación, Desarrollo, e Innovación). Este modelo permite la articulación entre la investigación científica del sector público y las capacidades tecnológicas, productivas y comerciales del sector privado. Involucra a más de 100 investigadores de la academia y las empresas. El objetivo es promover la investigación científica para el desarrollo de medicamentos innovadores.

Ultimas novedades