contacto

Acerca del Consorcio de Investigación

 

Nuestro modelo de vinculación público privado promueve la interacción efectiva entre la investigación básica y la aplicada, asegurando todos los pasos necesarios para la introducción de un medicamento nuevo: I+D, Producción Piloto, Preclínica, Desarrollo Galénico, Ensayos Clínicos, Registro, Producción Industrial y Comercialización.

Cuenta con tres áreas de acción: terapias innovadoras en cáncer, líneas de investigación tecnológicas para la producción de anticuerpos monoclonales para uso terapéutico y producción de vacunas recombinantes.

La cooperación entre el laboratorio público de investigación, empresas privadas y organismos regulatorios y de financiamiento capitaliza el conocimiento emergente en beneficio de los pacientes. Instituciones científicas y académicas de reconocido prestigio científico y académico participan en este modelo de red, incluyendo a la Universidad de Quilmes, la Universidad de Buenos Aires y el Conicet. Estas organizaciones contribuyen con recursos humanos altamente calificados y experiencia en la identificación de nuevos targets moleculares, monitoreo de drogas, bioinformática, caracterización de receptores moleculares, síntesis de péptidos, biobancos y ensayos preclínicos y clínicos.

Este modelo de asociación permite la articulación entre la prestigiosa tradición en la investigación científica del sector público con las capacidades de la tecnología, la producción y comercialización del sector privado.

Como parte del modelo de asociación, las empresas contribuyen con su capacidad económica, gestión para transformar resultados en productos, desarrollo de productos, procesos conforme a las normas GMP y su amplia experiencia en la fabricación de productos para el mercado nacional e internacional.

 

Logros de la red:


  • Articulación eficiente entre la Academia y el sector privado con más de 100 investigadores.
  • Proyecto internacional con productos en comercialización
  • Ocho objetos de invención y 150 patentes
  • Publicaciones científicas en revistas internacionales
  • Formación de recursos humanos altamente especializados
  • Obtención de subsidios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Ministerio de Salud
  • Desarrollo y producción de nuevas terapias
  • Once premios nacionales a la innovación científica tecnológica

Empresas Participantes

logo_elea_color.jpg
logo_bago_color.jpg
logo_pharmadn_color_2.jpg
logo_sinergium_color.jpg
chemo_logo_2011.jpg
recombio_emp.jpg

Instituciones Participantes

logo_salud.jpg
logo_ciencia_tecnologia.jpg
logo_u_quilmes.jpg
cocinet.jpg
logo_senesa.jpg
hopital_pediatria.jpg
logo_academia.jpg
logo_inta.jpg
logo_u_plata.jpg
logo_roffo.jpg
logo_leloir.jpg
logo_school.jpg
logo_tecnologia.jpg
logo_uba_exactas.jpg